Inauguración de Mare Amatoriae

Inauguración de Mare Amatoriae

Mare Amatoriae se inauguraba el pasado viernes en la Sala Manolo Mherc del Teatro Federico García Lorca. Esta muestra de 26 artísticas de diferetes disciplinas podrá visitarse hasta el 30 de Marzo en horario de 16'00h a 20'00h. 
La verdad que estamos aún asombrados con la buena acogida que ha tenido esta exposición. Después de dos años de pandemia nos alegra ver que la gente quiere seguir consumiendo cultura, y la cantidad de usuarios que fueron a inaugurar esta exposición con nosotros/as lo demuestra. Se creó un ambiente muy bonito en el que se respiraba la ilusión y el esfuerzo puesto por los diferentes artistas, que posaron orgullosos junto a sus obras ante familiares, amistades y amantes del buen arte.
La Exposición Colectiva Multidisciplinar Mare Amatoriae es la primera actividad organizada por la nueva Asociación Cultural ARTIS de la Villa de Ingenio.
La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Minerva Artiles; el presidente de ARTIS, Iván Falcón, y los 26 artistas que presentaban sus variadas obras esa noche.
La alcaldesa mostró su orgullo de contar con una asociación en nuestro municipio que aglutina tanto talento y a la que felicitó y auguró un gran futuro. La concejala, por su parte, además de darles la enhorabuena, se puso a disposición del colectivo para seguir trabajando en interesantes proyectos que redunden en mostrar y enriquecer la cultura en la villa.
El presidente de la A.C. ARTIS, Iván Falcón, comentó con satisfacción que con esta inauguración culminaba ese proceso creativo que empieza con el artista que crea su obra pero que tiene que llegar al espectador para completarse. También hizo una especial mención y reconocimiento hacia las artistas más jóvenes y aquellas personas que mostraban con nervios sus obras por primera vez.
Tras la apertura de la sala, el público admiró las 50 obras presentadas, las cuales giran en torno a dos conceptos, el mar y el erotismo, a través de las más variadas disciplinas. 

(Texto Facebook Villa de Ingenio)