Esquemas de iluminación

Esquemas de iluminación

Desde el pasado 11 de Enero estoy trabajando con mis alumnos del Ateneo de Santa Lucía en las formaciones de iluminación fotográfica en estudio. La verdad que ambos grupos me tienen fascinada con la capaidad que tienen de asimilar y de enfrentarse a nuevos retos. Se pasan el día maquinando qué hacer y eso me encanta porque, lejos de darme más trabajo, me ayudan muchísimo a elevar el nivel de las formaciones.

Inicialmente la formación estaba pensada para que yo les propusiera esquemas de iluminación e incluso la temática, pero lo dicho, les encantan los retos. Así que desde la tercera clase son ellos mismos lo que trabajan la temática que más le gusta (menos retrato, para eso hay un módulo en breve) e incluso investigan libremente con las luces y el efecto de ellas sobre los objetos con los que trabajan. 

megui-hernandez

Al ver el avance que ellos mismo marcaban decidí hacer un archivo con todos sus trabajos, y realizas unas fichas técnicas con las fotos y los esquemas de iluminación utilizados a lo largo del taller. Así les quedarán los recursos del trabajo realizado por todo el grupo: trabajo en equipo. 

Les dejo algunos de los esquemas de iluminación y las fotos realizadas por los alumnos y alumnas. Son una maravilla. 

esquema10

Esquema de iluminación del alumno Pepe Olivares

esquema9

Esquema de iluminación del alumno Carlos Herrera

esquema5

Esquema de iluminación de la alumna Greysi Aricapa

¿Necesitas ayuda?